ESTADOS UNIDOS.- Snap Inc, firma dueña del red social Snapchat, se reporta lista para su salida a la Bolsa de Valores. Por tal motivo, escogió a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc como los bancos líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir tan pronto como en marzo, reportó la agencia Bloomberg.

Los bancos fueron informados de su papel a comienzos de la semana. La matriz de Snapchat está preparando un oferta pública inicial que podría valorar a la compañía en 25.000 millones de dólares o más, reportó la semana pasada Wall Street Journal.

JPMorgan Chase & Co, Deutsche Bank AG, Allen & Co, Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también gestionarán el libro de ofertas, según indica Bloomberg.

Debido a que Snap Inc tiene ingresos menores a mil millones de dólares, califica para presentar los documentos de salida a Bolsa a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) de forma confidencial.

Snap, con un valor de mercado privado de 18 mil millones de dólares tras su última ronda de financiación, sería la mayor salida a Bolsa de una red social desde que Twitter saliera en noviembre de 2013.

La salida de la firma se da en momento en que otras tecnológicas, como Uber o Airbnb se toman más tiempo, con la obtención de capital privado o préstamos. El papel principal de Morgan Stanley se da después de que el banco organizó una línea de crédito para Snap en septiembre.

Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap Inc, cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día y tiene como objetivo generar más de 350 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, frente a los 59 millones de 2015,

jcrh