MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que durante el mes de octubre, las tarifas para el sector doméstico de bajo consumo, se mantendrán sin cambio. Cifras de la empresa, indican que cerca del 99 por ciento de los hogares mexicanos se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a unos 35.5 millones de clientes.

Recordó que esta tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, y debido a la reforma energética estos precios bajaron 2.0 puntos porcentuales en 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016.

En comparación con septiembre pasado, dijo, en octubre las tarifas para el sector industrial disminuyen entre 0.2 y 0.5 por ciento. En tanto que para el sector comercial, las tarifas registran disminuciones de entre 0.2 y un aumento de hasta 0.1 por ciento en el mismo periodo.

Por lo que corresponde a la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC), esta registra un aumento marginal de 0.1 por ciento de septiembre a octubre de 2016. En su comparación interanual, las tarifas para el sector industrial reportan en este octubre un aumento del 12.4% en comparación con el mismo mes de 2015.

En igual periodo, en el sector comercial el incremento es de entre 10.7 y 12 por ciento, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un alza de 10.7 por ciento.

jcrh