ESTADOS UNIDOS.- Gracias al estreno de nuevos contenidos originales, Netflix Inc, sumó más suscriptores en el tercer trimestre del año, superando las expectativas de los analistas. Por otro lado, gracias a esto se provocó un alza de un 20 por ciento de sus acciones en las operaciones

Netflix sumó 3.2 millones de suscriptores en sus mercados internacionales, comparados con las expectativas de unos 2.01 millones.

En Estados Unidos, la compañía, que distribuye programas de producción propia como “Orange is the New Black” y “House of Cards”, sumó 370.000 nuevas suscripciones en el trimestre finalizado el 30 de septiembre. Analistas esperaban en promedio unas 309.000 nuevas suscripciones, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.

La empresa, que comenzó alquilando DVD, ha estado expandiendo su presencia en los mercados internacionales para contrarrestar su lento crecimiento en Estados Unidos. La empresa brinda su servicio en más de 130 mercados, excepto China.

Netflix dijo que pretende licenciar contenidos para proveedores de servicios online en China en vez de ofrecer su propia plataforma en el gigante asiático en el futuro cercano. Sus ingresos subieron un 31.7 por ciento a 2.290 millones de dólares.

Finalmente, la compañía dijo que espera incorporar 1,.45 millones de suscriptores en el trimestre en curso, lo que se compara con una previsión promedio de los analistas de 1.27 millones, según FactSet StreetAccount.

jcrh