MÉXICO.- Para llevar a cabo la adecuada aplicación de las tareas de inspección y mantenimiento recomendadas por el fabricante de la aeronave Superjet 100, a efecto de que se adopten las medidas necesarias que garanticen la seguridad de las aeronaves y de sus operaciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, en coordinación con Interjet, supervisa las acciones implementadas por la autoridad aeronáutica de Rusia.

Interjet ha realizado la inspección de todas sus aeronaves y como acción preventiva de seguridad se pusieron en tierra 11 de los 22 aviones Superjet 100, de conformidad con la mencionada Directiva de aeronavegabilidad a fin de mantener la seguridad y la continuidad de sus operaciones, mientras que el resto de la flota opera en perfectas condiciones.

De acuerdo con información emitida por el fabricante, se desarrolló un plan de medidas operativas para la restauración de la navegabilidad de las aeronaves, mismo que se llevará a cabo en el transcurso de enero. Interjet, de manera conjunta con el fabricante y las autoridades aeronáuticas buscará acelerar su implementación, respetando siempre la normatividad aeronáutica nacional e internacional y el principio esencial de seguridad.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor ha entablado los procesos de conciliación inmediata para atender de manera permanente a los usuarios afectados con dicha situación.

Los pasajeros también pueden ser atendidos y recibir información, en los módulos de PROFECO instalados en la red aeroportuaria.

con información de Notimex