MÉXICO.- Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aseguró que el precio del gas LP durante 2017, no tendrá un aumento significativo. Desde su punto de vista, este combustible se mantendrá alrededor de 13 pesos el kilogramo, debido a que a diferencia de las gasolinas para este combustible ya existían precios regionales y desde 2016 se abrió el mercado para otros competidores distintos a Pemex.

Las variaciones en el precio dependerán de las estrategias de las empresas y estos reflejarán los costos de producción y transporte, dijo el presidente de la CRE tras la liberación del precio el pasado 1 de enero.

Si se llegan a producir incrementos marginales en el precio del gas LP, éste se debería a lo que se conoce como “el efecto de invierno”, dado que durante esta época se incrementa la demanda del combustible.

En caso de que haya precios fuera de lo normal, Alcocer pidió a los usuarios acudir a las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), o en caso de ser prácticas contra el comercio, a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

jcrh