WASHINGTON,- Mantener la tasa fue una “decisión difícil”, por tanto varios miembros del Banco Central señalan que el referencial se inclinan por subir relativamente pronto si la economía evoluciona como lo esperan. Esto como resultado de acuerdo con las minutas de la última reunión de política monetaria.

La situación se cocina y es previsible que en el curso del día, Janet Yellen  pueda emitir algún comunicado. “Varios miembros consideraron que sería conveniente aumentar el rango objetivo para la tasa de fondos federales relativamente pronto si la evolución económica se desarrollaron como el comité lo espera”, señala el documento.

Esther George, Loretta Mester y Eric Rosengren, presidentes de la Fed de Kansas, Cleveland y Boston respectivamente, votaron en contra de mantener las tasas.

Las minutas mostraron que la decisión también se reflejó en los comentarios de los miembros sin derecho a voto.

“Entre los participantes que apoyaron a la espera de más evidencia de progreso constante hacia los objetivos del Comité, varios declararon que la decisión en esta reunión fue una decisión difícil”, agrega.

En la reunión del 20 y 21 de septiembre, la Fed decidió mantener sin cambios la tasa a un rango de entre 0.25 y 0.50 por ciento. Analistas esperan que el Banco eleve el referencial en su reunión de diciembre.

r3