CIUDAD DE MÉXICO.- La reunión que sostuvieron Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos y el magnate mexicano Carlos Slim, fue considerada como un evento positivo, de acuerdo con Juan Pablo Castañón, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, expresó que es bueno empezar a hacer las vinculaciones institucionales y personales entre grandes empresarios, pero también medianos empresarios, cuando sea el momento adecuado.

Celebramos que así sea, el empresario más importante de México con el propio presidente electo es positivo, porque genera escenarios de acuerdo y conversación sobre los cuales se construirán escenarios positivos”, enfatizó.

En otro tema, Juan Pablo Castañón dijo que el sector privado del país rechaza el alza de impuestos o la creación de nuevos gravámenes, como el de nómina, que en algunas entidades están siendo ajustados al alza.

“Las difíciles circunstancias económicas que hoy nos presentan las expectativas de 2017 obligan a ser prudentes con este tipo de temas, puesto que no se puede frenar la generación de empleos y eso gravámenes son un costo adicional que pone obstáculos a la creación de nuevas plazas formales”, opinó.

jcrh