VIENA, AUSTRIA.- En el marco de la 171 Conferencia Ministerial llevada a cabo en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), llegó a un acuerdo para lograr la reducción de sus niveles de producción diaria de crudo en 1.2 millones de barriles.

Conforme a lo establecido en la reunión en Argel, el cártel petrolero recortará su producción hasta los 32.5 millones de barriles diarios (mbd), 1.2 mbd menos en relación a sus niveles actuales de producción de 33.7 mbd.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó este miércoles un trato para reducir las cuotas, conforme a un acuerdo que el grupo alcanzó en Argel en septiembre pasado”, revelaron fuentes cercanas al encuentro, según un reporte del sitio Bloomberg.

De acuerdo con las fuentes, el recorte será anunciado de manera oficial este mismo miércoles al cierre de la 171 Conferencia de los ministro de Energía de los países de la OPEP y de que se defina la cantidad de crudo que recortará cada miembro.

Después de semanas de negociaciones a menudo tensas, Arabia Saudita, el mayor productor de crudo mundial, logró superar sus diferencia sobre las cuotas que Irán y la vecina Irak aportarán a la producción diaria del cártel petrolero, destacaron las fuentes en calidad de anonimato.

con información de agencias

jcrh