DETROIT, ESTADOS UNIDOS.- Si Nissan ha invertido en México, es por el gran potencial de venta de autos que el país representa. Debido a esto, la firma nipona seguirá operando en territorio nacional, de acuerdo con José Muñoz, presidente de Nissan Norteamérica.

Prueba de esto, las inversiones que ha llevado a cabo en Aguascalientes, destacando la construcción de manera conjunta con la alemana Daimler, para llevar a cabo el ensamblaje de autos de las marcas Infiniti y Mercedes.

Cuando fui presidente de Nissan Mexicana hace algunos años, el estimado de ventas para este mercado era de más un millón de unidades, y resulta que el 2016 cerró con una demanda de 1.6 millones”, destacó.

“Para los próximos dos años, dijo, el estimado es comercializar entre 1.8 y 2.0 millones de dólares; lo que resulta interesante para la marca, y por ello invitará a seguir invirtiendo en México”.

Nissan Mexicana es la marca número uno, con un 25 por ciento del mercado, el equivalente a 400 mil vehículos vendidos, y lo mismo sucede para el mercado de Estados Unidos, en el que Nissan ha crecido 38 por ciento en ventas en los últimos tres años, afirmó Muñoz.

Lo anterior, como parte de la estrategia de localización de producción de vehículos a nivel mundial que inició en 2005, y en el que la región de Norteamérica es la más importante en términos de producción y comercialización para la marca. Antes la región más importante era Japón, Asia y Oceanía, pero ello ya cambio, dijo el ejecutivo.

con información de agencias

jcrh