CHINA,-  Mercado inmobiliario chino se halla ante “la mayor burbuja de la historia”, en una entrevista con cn  Money, Wang Jianlin el empresario más rico de China y dueño de Wanda, ya que los préstamos del sector alcanzan los 3.6 billones (millones de millones) de dólares.

De momento no se le ocurre una “buena solución” para el mismo y es que uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la economía del país es que “no ha tocado fondo”. El empresario explica que “el gobierno ha llegado con medidas de todo tipo (entre las que se encuentra la limitación de compras o de crédito) pero no han funcionado del todo” lo que hace que el problema se agrave y crezca la diferencia entre los precios entre las grandes urbes y zonas de menor tamaño.

Y es que a día de hoy los precios por las propiedades sigue subiendo en grandes metrópolis del país como Shanghái, pero a su vez están cayendo en miles de ciudades más pequeñas donde un gran número de propiedades se encuentran ya vacías, recoge CNN.

El problema de la burbuja China se agrava en un momento en el que su economía se encuentra desacelerando al tiempo que los altos niveles de deuda aumentan con celeridad. Capital Economics estimaba el pasado junio que los préstamos en el sector inmobiliario chino representa alrededor de 24 billones de yuanes (US$3.6 billones –millones de millones-).

No es la primera vez que el dueño del grupo Wanda advierte de la situación inmobiliaria china y la burbuja que sufre el país, y es que después de haber cosechado una cartera de propiedades inmobiliarias, el grupo ha comenzado a diversificar su actividad hacia el sector del entretenimiento. Precisamente, la compañía ha invertido en los últimos meses más de US$6.100 millones para comprar su última gran inversión al respecto ha sido hacerse con los estudios de Hollywood Legendary Entertainment y AMC con la idea de explotar las superproducciones como Jurasic World o El Caballero de Negro por China.

economiahoy.mx/r3