ESTADOS UNIDOS.- Marketplace, es el nombre de la función más nueva de Facebook, y con ella, la popular red social permitirá a sus millones de usuarios, poder llevar a cabo operaciones de compra y venta de objetos, tales como ropa, muebles, electrónica, artículos para el hogar o automóviles.

Esta nueva función, se encuentra disponible desde este lunes, para usuarios de Facebook mayores de 18 años. Sin embargo, en una primera fase sólo está habilitada para Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, aunque en los próximos meses se extenderá a otros países.

El lanzamiento de Facebook Marketplace constituye un reto directo a sitios de anuncios clasificados como Craigslist, o de compra en línea como eBay, y otros similares de venta y comercio.

Hay que señalar, que Facebook ya contaba con una función que permitía la compra y venta de artículos entre particulares, y se estima que hasta 450 millones de los mil 710 millones de usuarios de esta red recurrían a la función de Facebook Groups, como un bazar comunitario.

Sin embargo, Marketplace es una función más organizada y segura que permitirá a Facebook competir con los sitios de mercadeo directo bien establecidos, como Craigslist. La transacción se concreta por fuera de Facebook. Las personas pueden encontrarse personalmente o coordinar el envío.

Para vender, la nueva función facilita colocar fotos y textos del artículo que se desee vender, fijar el precio del producto, describir su ubicación y seleccionar la categoría donde se desee venderlo. Finalmente, Facebook no cobrará a los usuarios por este servicio, con el cual busca dar más opciones para que las personas pasen más tiempo en su sitio.

jcrh