TOKIO, JAPÓN.- El presidente electo Donald Trump arremetió contra Toyota a través de un mensaje de Twitter este jueves luego de que la automotriz dijera que no tiene planes inmediatos para reducir su producción de autos en México.

Sin embargo, el presidente electo se equivocó en su mensaje al referirse a la ubicación de la inversión de Toyota, pues esta no será en Baja California, sino en el estado de Guanajuato.

Toyota dijo este jueves que el volumen de producción o los empleos que tiene en Estados Unidos no disminuirán con motivo de su nueva planta que construye en Guanajuato. De esta manera, la armadora japonesa contesta a la amenaza del presidente electo Donald Trump, contra la empresa de origen japonés por sus planes de producir autos Corolla en México.

Trump dijo en un tuit que o construyen una planta en su país o pagarán grandes impuestos fronterizos por ese auto.

El republicano dijo que Toyota “construirá una nueva planta en Baja (California)”, sin embargo la nueva planta de la automotriz que construye en México con una inversión de mil millones de dólares para fabricar el Corolla está en Guanajuato.

Al respecto Toyota dijo que “espera colaborar con la administración de Trump para servir los intereses de los consumidores y de la industria automotriz”.

con información de agencias

jcrh