CIUDAD DE MÉXICO,-  Las viviendas sustentables cobran mayor fuerza en el país, incluso en una casa en condiciones normales se pueden hacer cambios para adoptar comportamientos ecológicos. En un comunicado el portal inmobiliario Lamudi emitió una serie de consejos para modificar los hogares y hacerlos más ecológicos.

Destacó que se puede comenzar con cambios a corto plazo como mantener los electrodomésticos y las luces apagadas cuando no se usen, procurar utilizar pilas recargables, y cerrar puertas y ventanas antes de encender el aire acondicionado.

Además, mantener las puertas interiores abiertas para maximizar el flujo de aire en el interior, decorar la casa con cortinas ligeras para dejar que el aire y el sol entren, así como reemplazar los dispositivos electrónicos que consumen elevadas cantidades de energía.

Por otra parte, resaltó que es indispensable realizar modificaciones también a largo plazo, como adecuar puertas y ventanas para prevenir que corrientes de aire se introduzcan en el interior y de esa forma mantenerlo el hogar caliente durante los meses más fríos del año.

Lamudi refirió que otra opción es colocar paneles solares para reducir la huella de carbono en la casa, que además traerá ahorro de energía considerable; así como utilizar lámparas CFL y/o LED.

Asimismo, recomendó tener más plantas dentro del hogar, pues absorben dióxido de carbono que en gran medida, es responsable del calentamiento global, lo que permitirá vivir en un ambiente más saludable. Así como colocar ventiladores de techo que reemplacen las máquinas de aire acondicionado.

Con estas modificaciones se pretende que cada vez existan más espacios sustentables que ayuden a combatir el cambio climático y permitan a más generaciones disfrutar de una buena calidad de vida.

r3