ESTADOS UNDOS.-  Impulsado por una mejora en la demanda de computadores personales y un crecimiento en sus negocios de centros de datos y de nube, Intel Corp reportó un alza de 9.1 por ciento en sus ingresos trimestrales, mejor a lo esperado por el mercado

La mayor fabricante de procesadores del mundo dijo que espera que los ingresos para el cuarto trimestre sean de 15.700 millones de dólares, más o menos 500 millones de dólares. Analistas en promedio esperaban ventas por 15.860 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Intel bajaban un 3,9 por ciento, a 36,29 dólares, en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Los ingresos provenientes del negocio de centro de datos, que ofrece almacenamiento y servicios de software basados en la nube, avanzaron un 9,7 por ciento a 4.540 millones de dólares en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

La demanda por servicios basados en la nube ha estado creciendo a medida que más empresas se cambian al sistema. Las ventas de la unidad tradicional de computadores personales, que aún representa más de la mitad de los ingresos totales de Intel, avanzaron un 4,5 por ciento a 8.890 millones de dólares.

Excluyendo ítemes, Intel ganó 80 centavos por acción, por sobre la estimación promedio de analistas de 73 centavos. Los ingresos netos subieron a 15.780 millones de dólares desde 14.470 millones de dólares, superando la expectativa promedio de 15.580 millones de dólares.

Las utilidades subieron a 3.380 millones de dólares, o 69 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre finalizado el 1 de octubre, frente a 3.110 millones de dólares, o 64 centavos por papel de hace una año.

con información de agencias

 

jcrh