WETZLAR, ALEMANIA,-  La creación conjunta de un centro de investigación e innovación: el Max Berek Innovation Lab bajo el amparo de Huawei y Leica, donde se desarrollarán tecnologías en sistemas ópticos por computadora y realidad virtual y aumentada.

El nuevo laboratorio está en el centro global de Leica en Wetzlar, Alemania, el cual será el núcleo de desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen. La idea es enfocarlo al campo de aplicaciones y dispositivos móviles para fotografía.

También se desarrollará sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR). Dentro de su plan de investigación ambas empresas, Huawei y Leica planean colaborar con universidades alemanas e internacionales y otras instituciones de prestigio.

“Con la creación del Max Berek Innovation Lab, Huawei y Leica expanden el alcance de su exitosa sociedad estratégica, creando cimientos firmes en nuestra colaboración en investigación y desarrollo de tecnologías de punta en el segmento de imágenes,” indicó el doctor Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG.

Para Ren Zhengfei, fundador de Huawei, en el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos estará compuesto por imágenes y videos por ello el Max Berek Innovation logrará mejoras continuas para brindar innovaciones más avanzadas en el mercado de smartphones con cámara.

El nombre del centro de investigación y desarrollo ha sido en memoria de Max Berek (1886 – 1949), pionero en el campo de la microscopia y creador de los primeros lentes de Leica, quien además fue el responsable del diseño óptico de más de 20 lentes para la legendaria cámara de 35mm creada y construida por Oskar Barnack.

r3