CIUDAD DE MÉXICO,-  Al cumplirse el segundo año del total de 5, el Gran Premio de México, la premisa es que dejará una derrama económica de casi 309 millones de pesos para la capital del país además de una visita de 165 mil personas a la Ciudad de México anunció Miguel Torruco Marqués secretario de Turismo de la CDMX.

Se estima asimismo una ocupación promedio de 71.73% durante los tres días del evento. Cálculos optimistas llegaron a considerar que el GP de México habría de generar beneficios económicos por alrededor de dos mil millones de pesos (33 mil 400 millones de pesos) durante los cinco años que establece el contrato.

La Secretaría de Turismo (Sectur), en una tarjeta informativa, comparó que este monto es equivalente a casi cinco veces el presupuesto total de la Sectur en 2015 y es superior al presupuesto del estado de Zacatecas en ese mismo año.

Detalló que la Fórmula 1, que este año regresó a México después de 23 años, dejará un beneficio económico anual al país de casi 400 millones de dólares, de los cuales 103 millones 750 mil 266 dólares corresponden al impacto económico local directo y 29 millones 198 mil 649 dólares al impacto económico local indirecto.

Indicó que 185 países recibirán la transmisión por televisión, lo que representa 520 millones de telespectadores de este evento en el cual México recibe a más de 20 pilotos de las 10 escuderías de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Así mismo, también el Gran Premio de México anunció que los precios del evento automovilístico para este año se mantendrán, respecto a los de 2015, año en el que regresó la máxima categoría al país.

En México, entre 2015 y 2019 cada carrera tendrá más de 100 mil personas que acudirán entre viernes, sábado y domingo, es decir que, al finalizar el contrato, medio millón de aficionados habrán estado presentes en el autódromo, gastando e invirtiendo en el proyecto más importante de CIE en su historia, según proyecciones de la Sectur.

En un cálculo realizado por Forbes México, tomando en cuenta el costo del boleto promedio y los asistentes estimados, la derrama económica por ese rubro será de más de 250 millones de dólares por ese ciclo.

r3