ESTADOS UNIDOS.- “Proyecto Periodismo”, es una iniciativa de Facebook por medio de la cual la mayor red social del mundo, busca mejorar sus relaciones con los medios de comunicación.

El lanzamiento se produjo menos de una semana después de que la compañía anunciara la contratación del reportero y presentador de CNN Campbell Brown para dirigir su nuevo equipo de colaboraciones.

Como parte del nuevo proyecto, Facebook se centrará en mejorar sus actuales formatos de narración como Live, 360 e Instant Articles. Facebook dio a conocer que probará una herramienta que usa Instant Articles para permitir que los lectores vean múltiples historias al mismo tiempo, como un paquete, de sus organizaciones mediáticas preferidas.

Asimismo, trabajará con otras organizaciones para promover la “alfabetización informativa” y ayudar a los usuarios a decidir qué fuentes son creíbles y se comprometió a seguir trabajando para combatir los engaños.

Recordemos que en los últimos meses, especialmente durante la campaña presidencial en Estados Unidos, se acusó a la plataforma de Mark Zuckerberg de sus vagos y tibios esfuerzos para para combatir el problema de las noticias falsas.

jcrh