BRUSELAS,-  Un informe semestral de la Comisión Europea (CE) publicado hoy generó un total de 3.2 millones de empleos creados entre agosto de 2015 y el mismo mes de este año, de los cuales 2.2 millones se dieron en la zona euro.

Los niveles de desempleo en ese periodo cayeron en 24 de los 28 países europeos y la media europea se mantiene en 8.6 por ciento, la más baja desde marzo de 2009.

La desocupación de larga duración disminuyó siete décimas en los últimos 12 meses, hasta 4.2 por ciento, mientras que el desempleo juvenil, uno de los principales problemas de la UE, bajó a 18.6 por ciento en agosto, frente al 20.1 por ciento un año antes.

Para la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ello muestra que la actual estrategia europea para estimular el empleo entre los jóvenes está dando “resultados positivos”.

No obstante, la comisaria señala que la situación aún no es ideal, ya que 4.2 millones de jóvenes aún buscan un trabajo en la UE.

“Continuaremos en invertir en el capital humano y apoyar la adaptación de las formaciones para que las personas se encajen en el mercado laboral, que demanda cada vez más una fuerza de trabajo calificada”, dijo en un comunicado.

El análisis también destaca que los europeos entre 55 y 64 años están permaneciendo activos por más tiempo. Durante el primer semestre del año, tres de cada cuatro personas en ese grupo de edad seguían en el mercado laboral.

r3