Entre el 15 y el 20 por ciento de los mexicanos está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora, ya sean micro, pequeños o medianos negocios, situación que sigue en aumento sobre todo por parte de los jóvenes egresados de nivel superior.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, la especialista en Generación de Empresas por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Graciela Lozada Ramírez, resaltó que sigue creciendo la actividad emprendedora en el país.

Comentó en entrevista que hay un amplio mercado para los emprendedores en México, pues hay nichos sin explorar como el de la educación, donde han entrado empresas extranjeras como es el caso de Kumon, una franquicia de origen japonés que cumplió 25 años en México.

Resaltó que en México hay alrededor de 210 mil escuelas de nivel básico para más de 25 millones de alumnos, por lo que existe potencial para invertir en nuevos modelos educativos que coadyuven a este sector.

En opinión de Lozada Ramírez, empresas como Kumon apoyan la educación con sus modelos en matemáticas y recientemente lectura, que ofrecen a cerca de 40 mil niños en todo el país, y están considerados entre los mejores a nivel mundial.

Es un nicho que pueden aprovechar los emprendedores que buscan ingresar a la actividad productiva en México, incluso si tienen un fin social en un marco donde el número de emprendedores sigue aumentado.

Datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2013 revelan que México había pasado de 12 a 14 por ciento en el número de emprendedores y en los últimos tres años esta cifra habría alcanzado ya entre el 14 y el 20 por ciento, indicó.

aegm.

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