ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump vive un nuevo golpe en su contra. Este martes, la revista Forbes publicó su listado de los 400 más ricos de Estados Unidos, y el candidato presidencial, reporta una caída de 35 lugares.

De esta manera, ahora ocupa el puesto 156, como consecuencia de haber perdido 800 millones de dólares sobre todo por la caída de precios en el sector inmobiliario de Nueva York y por nuevas informaciones sobre sus empresas. Su fortuna neta es de 3.700 millones de dólares, según reporta Forbes.

De acuerdo con la revista, la fortuna de Trump es “real” aunque de ninguna manera se acerca a los 10.000 millones de los que habla en cada oportunidad que tiene. Hay que destacar, que el candidato presidencial, ha desembolsado siete millones de dólares para su campaña y ha pedido prestado otros 48 millones que posiblemente no recuperará, añadió la revista.

En el otro lado del espectro, Bill Gates, fundador de Microsoft se encuentra en el primer puesto de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, por 23 año consecutivo. Gates ha amasado una fortuna que alcanza los 81.000 millones de dólares, seguido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 67.000 millones y que este año ha dejado en tercer lugar al financista Warren Buffett, con 65.000 millones.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aparece por primera vez entre los cinco más ricos, en cuarto lugar, con 55.000 millones de dólares.

jcrh