CIUDAD DE MÉXICO,-  Después del incremento registrado en las tasas de interés de referencia que hizo el Banco de México (Banxico) tendrá un impacto en productos financieros como las tarjetas de crédito, sin embargo, esto dependerá de la estrategia de cada banco y de la competencia entre las instituciones, aseguró Invex.

El director general de Banca Transaccional en Invex, Jean Marc-Mercier, comentó que el efecto natural es que las tasas de interés de corto plazo, como las que tienen las tarjetas de crédito, reflejen el aumento en los tipos de referencia.

De esta manera, dichos productos podría mostrar un incremento de 50 puntos base en su tasa de interés, que fue el aumento que el banco central aplicó a su tasa de referencia en su pasado anuncio de política monetaria del 29 de septiembre.

“Como resultante del alza de tasas, es natural que las tasas de corto plazo también sufran un incremento, el cual dependerá de cada banco, de su estrategia y de la competencia en la que está para ver qué tanto refleja el reciente medio punto porcentual que subió la tasa de referencia de banco de México”.

En el caso específico de Invex, el directivo precisó que esta institución observará el desempeño del mercado, así como el comportamiento de los clientes para determinar un cambio en la tasas de interés de sus productos financieros.

“Nosotros vamos a estar midiendo los resultados y las reacciones, y con base en eso estaremos tomando decisiones. Inmediatamente no hemos tomado una decisión, pero se va a detener un poquito el comportamiento que se va a mostrar en los mercados y en los clientes”, indicó.

r3