MÉXICO.- La revisión de los aviones Super Jet 100 de Interjet, le ha obligado a tener que cancelar durante el mes de enero, vuelos internacionales en los que emplea esta tipo de aeronaves. Entre las rutas afectadas están las que van de la Ciudad de México a Houston y Dallas, así como de Monterrey a San Antonio, o de Monterrey, Cancún y Mérida a La Habana.

Por medio de un comunicado, José Luis Garza, director general de la aerolínea indicó que “suspendimos temporalmente la venta de boletos en rutas operadas con SSJ (Superjet 100) como medida de contención y evitar que más pasajeros se sumaran a los que ya tienen sus boletos y no podíamos cubrir si la contingencia se prolongara”.

Añadió que la venta se reanudará en cualquier momento a partir de febrero.

A partir del 31 de diciembre, Sukhoi Civil Aircraft, el fabricante, enviará personal y piezas para reparar los desperfectos en las 11 aeronaves que permanecen en tierra, las cuales volverán a operar en forma escalonada del 5 al 30 de enero.

Mientras, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus transportarán a los pasajeros que no logre atender Interjet, gracias a convenios de apoyo.

Además, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó a Interjet el uso de uno de sus tres aviones modelo Airbus A321 para atender algunas rutas en las que suelen volar los Superjet 100, como las que van de la Ciudad de México a Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío, Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo, así como a Santa Clara, Cuba.

A diferencia de los Super Jet 100, equipados con 93 asientos, el Airbus A321 cuanta cin 192 plazas.

jcrh