MÉXICO.-El presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, Alexander W. Wehr, aseguró que la automotriz alemana seguirá invirtiendo en México, ya que lo considera como uno de los mercados de mayor importancia, por lo que refrendó el compromiso de traer capital.

Por otro lado, aseguró que la apertura de su nueva planta den San Luis, se llevará a cabo en 2019.

De igual forma comentó que si el peso mexicano se llega a depreciar más y si los aranceles con el comercio internacional se elevan, podría haber algunos ajustes en el manejo del negocio desde México, como la búsqueda de nuevos mercados, pero “nosotros no estamos preocupados y somos optimistas”.

Aunque reconoció que mayor apreciación del dólar no apoya la venta de vehículos, los ajustes de precios no son significativos, pues estos son hasta 30 puntos porcentuales menores que la depreciación.

Reconoció que las inversiones en la red de distribución en el país han sido muy importantes en los últimos 18 meses, con alrededor de 100 millones de dólares en favor del servicio y de los clientes, por lo que una de las tareas es mantener la responsabilidad de las agencias.

jcrh