CIUDAD DE MÉXICO,-  Para fortalecer el sector inmobiliario, BBVA Bancomer mantendrá un flujo abierto pero responsable  del crédito, al ser uno de los motores económicos del país, aseguró el director general de la institución financiera, Eduardo Osuna.

La política se mantendrá tanto a desarrolladores  como a los mexicanos que buscan consolidar su patrimonio, este aspecto sobresale luego de recibir el reconocimiento como Líder del Sector Vivienda 2016, que destaca a pesar del entorno cambiante en el que se halla el país y la economía global.

“La muestra clara de nuestro compromiso con el sector es que para 2016 invertiremos en el segmento promotor e individual más de 50 mil millones de pesos”, dijo.

Con esto, BBVA Bancomer es el jugador privado más importante del mercado mexicano con casi 200 mil millones de pesos de cartera entre individual y financiamiento a desarrolladores, lo que lleva a una cuota de mercado cercana al 30 por ciento y con ritmos de crecimiento de nuevos financiamientos de casi 20 por ciento.

Subrayó que la banca se encuentra en un momento histórico, con tasas hipotecarias que promedian 10 por ciento, con lo cual sólo en 2016 financió 48 por ciento del total del mercado, seguido por los institutos de vivienda.

Además, la operación promedio de colocación de crédito registra un crecimiento de 35 por ciento, al pasar de 809 mil pesos a un millón 92 mil 237 pesos, lo cual demuestra el potencial del sector para los próximos años.

El directivo resaltó que la institución tiene un compromiso constante con el crecimiento del país, y prueba de ello es que en este año se concluyó el Plan de inversión 2013-2016 por tres mil 500 millones de dólares para la culminación de las nuevas sedes corporativas, la remodelación de las más de mil 800 sucursales y el desarrollo de soluciones digitales.

“Es tiempo de fortalecer sinergias, de trabajar duro y en equipo, no de lamentarnos y sentarnos a esperar que los factores internos, externos o de índole política y económica dicten nuestro futuro; sólo así podremos llevar a nuestro país a consolidarse como una potencia económica y darle oportunidad a millones de mexicanos que buscan un mejor futuro”, añadió.

Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, fue galardonado con el premio “Hombres y Mujeres de la Casa 2016” en la Categoría Sector Privado que otorga Centro Urbano, conforme a un comité compuesto por líderes en el sector inmobiliario.

Durante esta edición de los premios también se otorgó un reconocimiento a Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y a Carlos Metta Abadi, fundador del Grupo Inmobiliario Metta.

r3