PUEBLA.- La firma automotriz alemana Audi, inauguró su nueva planta armadora en San José Chiapa, Puebla. De acuerdo con planes de la empresa, en este inmueble se producirá su nueva camioneta Q5. Este modelo, llama la atención porque el 67 por ciento de sus componentes, serán partes mexicanas.

De acuerdo con Rupert Stadler, miembro del Consejo de Administración de Audi AG, destacó que esta armadora, donde invirtieron mil 300 millones de dólares, producirán 150 mil vehículos anuales y darán empleo a 3 mil 300 personas de forma directa.

“Pienso que toda las partes se benefician de los extensos proyectos de infraestructura, como la autopista y el tramo ferroviario, el cuerpo de bomberos y la clínica, parte de la contribución de Audi en el estado”, explicó.

Por su parte, Hubert Waltl, director de logística de Audi AG, comentó que la planta que pusieron en Puebla es un ejemplo de su concepto de Smart Factory, una fábrica que es capaz de adecuar sus procesos para que sea rentable su operación.

Estamos orgullosos de poder fabricar en México la nueva Q5, que ha sido un éxito de ventas en el segmento premium y para el mercado mundial”, dijo Alfons Dintner, presidente de Audi México.

Se estima que inicialmente esta planta, tenga una capacidad inicial de 150 mil unidades nuevas, especialmente de la SUV Q5, uno de los modelos más vendidos a nivel mundial.

jcrh