ESTADOS UNIDOS.- Este lunes se concretó la desaparición de una de las empresas de informática más emblemáticas de los últimos tiempos: Yahoo. El proceso de compra, se llevó a cabo por un total de cinco mil millones de dólares.

El que fuera el motor de búsquedas por internet de referencia en los noventa adoptará la denominación de Altaba para gestionar sus activos en el chino Alibaba y Yahoo Japón porque el resto pasa a manos del operador estadounidense Verizon.

Uno de los primeros movimientos que tuvo lugar, tras el cambio de razón social, fue la renuncia de su directora general Marissa Mayer Desde que se anunció la venta, Yahoo reveló que dos hackeos separados comprometieron alrededor de 1.500 millones de cuentas de usuarios.

Verizon anunció planes para adquirir Yahoo en julio de 2016 por aproximadamente 4.83 mil millones de dólares. El acuerdo no incluye la participación de Yahoo en el gigante chino de comercio en línea Alibaba o Yahoo Japan, que seguiría existiendo como parte de Altaba. El Wall Street Journal informó que el nuevo nombre es una combinación de las palabras “alternativo” y “Alibaba”, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Yahoo llegó a ser el sitio más importante de internet. En 1998, decidieron no comprar cierta empresa que acabaría llamándose… Google.