MÉXICO.-  Altos Hornos de México (AHMSA), durante los próximos 18 meses, llevará a cabo una histórica inversión del orden de los 14 mil millones de pesos (unos 680 millones de dólares). La meta, es “entrar de lleno a los aceros especiales y la industria automotriz”, de acuerdo con Alonso Ancira Elizondo, presidente del empresa.

Por otro lado, esta decisión se debe a que continuará la salvaguarda del acero. De igual forma, se dio a conocer que ya está autorizada una línea de crédito con el banco austriaco OAKB.

De acuerdo con Altos Hornos de México, por medio de esta inversión, se busca la adquisición de una laminadora en frío para la producción de un millón y medio de toneladas, así como una planta de hojalata para 400 mil toneladas adicionales. A esto se sumará un equipo para colada continua para aceros especiales, que permitirá la fabricación de ejes y llantas de ferrocarril.

Ancira Elizondo destacó que se “aprovechará la gran industria” ya existente, como son las empresas Trinity y Gunderson, que producen 220 carros de ferrocarril al día.

jcrh