MÉXICO.-Un sondeo llevado a cabo con diversos especialistas, indica que durante el mes de agosto, en México, la actividad industrial se habría expandido levemente en medio de un buen desempeño en los sectores de la construcción y producción de automóviles que fue contrarrestado por una caída en la producción de petróleo.

De acuerdo con ocho estimaciones diferentes, se tuvo como resultado un avance de un 0.1 por ciento para el indicador en el octavo mes del año, según cifras ajustadas por estacionalidad, frente al 0.3 por ciento de julio.

De confirmarse la proyección, sería el cuarto mes consecutivo de avance de la actividad industrial. A tasa interanual, la mediana de 11 estimaciones fue de un crecimiento del 0.7 por ciento, frente a una caída del 1.0 por ciento de julio.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones. El Instituto Nacional de Estadística, INEGI, publicará el miércoles las cifras de la producción industrial de agosto.

jcrh