MÉXICO.- Gracias a un total de dos mil 948 sismos que se han registrado en lo que va del año, Guerrero puede considerase como la tierra de los temblores. Esta cifra, representa el 20 por ciento de la actividad sísmica que se ha registrado en todo el país.

En las últimas horas se han registrado cinco movimientos telúricos superiores a los cuatro grados en la escala de Richter en el estado, de los cuales cuatro han tenido su epicentro en el municipio de San Marcos y uno más en Zihuatanejo de Azueta.

Sin embargo, pese a lo espectacular del dato y de acuerdo a las estadísticas de sismicidad nacional, Guerrero se haya en el segundo puesto en cuanto al número de incidencias, por debajo de Oaxaca, estado que al día de hoy registra cinco mil 194 movimientos de tierra.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, en la región de la Costa Chica se concentra mil 396 movimientos telúricos, seguido por la Costa Grande con 984, Acapulco con 240, Tierra Caliente con 191, Centro con 64, Norte con 55 y Montaña 17.

jcrh