NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump ha declarado una abierta guerra a la CNN. Es conocido el hecho de que el presidente electo, no tiene paciencia con los medios de comunicación, especialmente si éstos no le brindan comentarios favorables.

En este caso, en su primer conferencia de prensa, acusó a la televisora de propagar noticias falsas y vetó al reportero de la cadena Jim Acosta, a raíz de un reportaje sobre supuesta información comprometedora del millonario en poder de Rusia.

CNN reportó la víspera que dentro de los documentos clasificados presentados al mandatario saliente Barack Obama y al presidente electo Trump se incluyeron acusaciones de que operativos de Rusia dicen tener información personal comprometedora sobre el magnate.

“Tu organización es terrible”, le espetó Trump al reportero de CNN Jim Acosta durante su primera rueda de prensa desde las elecciones del 8 de noviembre pasado. A pesar de la insistencia del periodista, el presidente electo no le dio la palabra.

La actitud del magnate no paró aquí ya que el propio Acosta reveló que Sean Spice, el próximo secretario de prensa de la Casa Blanca, le advirtió que iba a ser echado de la sala si seguía tratando de hacer una pregunta.

Como previamente hemos señalado, la relación de Trump con los medios de comunicación ha siso áspera, en especial durante la campaña presidencial, al grado de que incluso colocó en una “lista negra” a algunos de los principales medios del país, incluido temporalmente el diario The New York Times.

jcrh