ESTADOS UNIDOS.- Resultados de diversos sondeos, indican que a Donald Trump será muy difícil llegar a la Casa Blanca. Sus recientes dichos en contra de las mujeres, y diversas acusaciones de acoso sexual, no han abonado  a su causa.

Sin embargo, el magnate intenta defenderse, alegando que las elecciones “están amañanadas”, al grado de que diversos medios de comunicación como el New York Times, y hasta el millonario mexicano Carlos Slim, se han unido para ayudar a Hillary Clinton, a ganar las elecciones presidenciales.

El empresario de bienes raíces no ha presentado evidencia para sus afirmaciones de que las elecciones podrían estar manipuladas para evitar su arribo a la Oficina Oval. A los líderes de ambos espectros de la política les preocupa que estas declaraciones, que a veces son repetidas en entrevistas por sus partidarios, socaven el proceso democrático.

Me parece que estas elecciones están amañadas”, dijo Trump en Nueva Hampshire. “Las elecciones están siendo manipuladas por una prensa corrupta que divulga acusaciones completamente falsas y mentiras con el fin de elegirla presidenta”, declaró, en referencia a Clinton.

Trump inició su día diciendo varias veces en Twitter que los comicios estaban siendo influenciados por una conspiración de los medios estadounidenses.

“Estas elecciones están siendo manipuladas por medios que publican acusaciones falsas e insustanciales, y mentiras, a fin de elegir a Crooked Hillary”, dijo en uno de sus mensajes de Twitter. Más tarde, reiteró estos comentarios en un mitin realizado en Bangor, en el estado de Maine.

Clinton, exsecretaria de Estado, lleva siete puntos porcentuales de ventaja sobre Trump en la intención de voto, según la más reciente encuesta nacional realizada por Reuters/Ipsos. Un nuevo análisis encontró que la ex primera dama estaba en camino de conseguir los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para llegar a la Casa Blanca.

jcrh