NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece su primera rueda de prensa desde la Trump Tower, después de haber sido electo.

Este mensaje es emitido un día después de que el aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreciera su discurso de despedida, en el cual llamó a la unidad del país. Cabe recordar que Donald Trump tomará el poder el próximo 20 de enero.

El magnate, dijo este miércoles que Rusia nunca ha intentado aprovecharse de él y culpó a las agencias de inteligencia por las noticias que aseguran que Moscú recopiló información comprometedora en su contra.

En una serie de comentarios publicados en Twitter horas antes de su primera conferencia de prensa en cerca de seis meses, Trump acusó a las agencias de inteligencia de tirar “un último disparo” en su contra filtrando la información. “¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?”, preguntó.

El magnate inmobiliario y su jefe de gabinete designado, Reince Priebus, calificaron como “noticias falsas” un reporte de CNN que indicó que documentos presentados a Trump la semana pasada contienen información de que agentes rusos cuentan con datos comprometedores sobre él.

jcrh