SIRIA.- Este sábado, aviones de combate rusos, continuaron con su campaña de bombardeo en zonas rebeldes al norte de Alepo. Los ataques aéreos se centraron en las principales líneas de suministro en las zonas controladas por los rebeldes – la carretera Castello y el distrito de Malah – mientras que los combates se propagaban en el vecindario de Suleiman al Halabi, la línea de frente en el norte de la ciudad vieja de Alepo.

De acuerdo con representantes del ejército, sus fuerzas habían hecho avances, algo que fue negado por los rebeldes, que dicen que habían repelido un nuevo ataque.

Están bombardeando la ciudad vieja fuertemente tras otro intento fracasado para ganar terreno. Han perdido varios combatientes y estamos firmes”, dijo Abu Hamam, un rebelde del grupo Failaq al-Sham.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido que monitorea la guerra, dijo que hubo fuertes bombardeos de las fuerzas del Gobierno y los combates en el barrio de Suleiman al-Halabi.

El ejército sirio y sus aliados lanzaron una ofensiva respaldada por Rusia hace casi 10 días y capturaron distritos que estaban en manos rebeldes en el este de Alepo, donde viven más de 250.000 personas. Alepo, la mayor ciudad siria y su centro comercial antes de que la guerra civill comenzase en 2011, ha estado dividida entre sectores del Gobierno y la oposición desde hace cuatro años.

 

jcrh