ESTADOS UNIDOS.- Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, tiene ahora una ventaja de seis puntos, sobre su rival Donald Trump, de acuerdo a un sondeo de Politico/Morning Consult, el cual se dio a conocer este lunes.

Según los datos, Clinton supera ahora a Trump por 42 por ciento a 36 por ciento de las intenciones de voto, en un escenario que incluye a los otros candidatos minoritarios, el independiente Gary Johnson (9 por ciento) y la ambientalista Jill Stein (2 por ciento).

Por otro lado, cuando se considera sólo a los dos candidatos principales, la ventaja de Clinton sobre Trump es de 46 por ciento a 39 por ciento.

La medición, sin embargo, vuelve a dejar al descubierto el increíblemente alto nivel de rechazo contra los dos principales candidatos: el 58 por ciento de los electores consultados tiene una mala imagen de Trump, contra 54 por ciento que piensan lo mismo de Clinton.

El viernes, otra encuesta divulgada por Fox otorgó a Clinton una ventaja de cinco puntos (49 por ciento a 44 por ciento), aunque el conteo diario de Los Angeles Times aún sitúa a Trump por delante con 47 por ciento a 42 por ciento.

La medición de este lunes se conoce tras una semana demoledora para Trump, quien se vio envuelto en polémicas con una exMiss Universo y se tornó el centro de un nuevo escándalo por revelaciones sobre sus declaraciones de impuestos.

De acuerdo Politico y Morning Consult, el principal factor en el avance de Clinton está en un mayor nivel de aceptación entre los electores independientes y, en menor medida, entre los electores más jóvenes.

jcrh