LONDRES, INGLATERRA.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks prometió este martes, que su organización publicará cerca de un millón de documentos relacionados con tres gobiernos y con las elecciones en Estados Unidos antes de fin de año.

Assange negó que la entrega de documentos vinculados a la elección en Estados Unidos estuviera diseñada para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton y dijo que había sido citado erróneamente en ese tema.

También mencionó cambios en la forma en que Wikileaks se organiza y financia y dijo que el grupo pronto se abriría a membresias. Añadió que la organización busca expandir su trabajo más allá de los 100 medios con los que actualmente trabaja.

Wikileaks publicó 10 millones de documentos en 10 años. Se trata de 10 mil millones de palabras, en promedio unos 3.000 documentos al día, dijo Assange con motivo de los 10 años de su organización. La presentación del nuevo material se extenderá por 10 semanas, precisó Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, sin precisar de que tipo de material se trata.

jcrh