MÉXICO.-Los ciudadanos no terminan de reponerse del primer gasolinazo de 2017, cuando se dio a conocer que a partir del próximo año, el costo de la verificación vehicular, igualmente habrá de incrementarse en 12 pesos, para dejarlo en 484 pesos.

Este martes, en la Gaceta Oficial se publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2017, en el que se establecieron los calendarios de verificación, así como las tarifas que operarán a partir de enero.

Según se acota, la tarifa de verificación será de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (de 73.57 pesos a partir del próximo año) más IVA, por lo que el precio se incrementará de 472 a 484 pesos.

Así, los engomados amarillos con terminación de placa 5 y 6 verificarán en enero y febrero; los rosa 7 u 8 en febrero y marzo; los rojos 3 o 4 en marzo y abril; los verde 1 o 2 en abril y mayo; y los vehículos con engomado azul, terminación 9 ó 0, en mayo y junio.

Asimismo, la multa por no realizar la verificación en las fechas establecidas seguirá siendo de 20 veces la UdC, pero con el aumento de ésta, quedará en mil 471 pesos, cuya vigencia será de 30 días naturales a partir del pago de la multa.

“En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en los 30 días establecidos en el numeral 9.1.1, se deberá pagar otra multa por verificación vehicular extemporánea pero por un monto de 40 veces la Unidad de Cuenta”, indica el documento.

jcrh