CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Roy Campos de Consulta Mitofsky, la institución en la que más confían los ciudadanos en materia de seguridad, es la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), con un 59 por ciento de aceptación.

Un poco más abajo, se encuentra ubicada la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 52 por ciento. El tercer puesto es para la Policía Federal, 25 por ciento y la Procuraduría General de la República (PGR), con 18 puntos porcentuales.

Todo esto como parte de la 16 Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, elaborada por las organizaciones México Unido contra la Delincuencia. De hecho el sentir general, es que se debe seguir trabajando para garantizar la confianza de las instituciones.

En su oportunidad, Juan Francisco Torres Landa, del Consejo Directivo de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que el mayor porcentaje de las víctimas de algún delito en los últimos tres meses se ubica en la región centro, que concentra en buena medida la Zona Metropolitana del Valle de México.

jcrh