COLOMBIA,-  Para discutir el futuro del acuerdo entre el Gobierno y las FARC, que fue rechazado por los colombianos en el plebiscito realizado el pasado domingo 2 de octubre, se reunirán el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez este miércoles en el curso de la mañana.

A la cita, que fue solicitada por el senador Uribe, líder de la oposición, también acudirá el expresidente Andrés Pastrana, quien tuvo un fallido intento de diálogos con la guerrilla y quien en las últimas horas se ofreció como negociador para modificar los acuerdos existentes entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

Se espera que en la reunión, ambos líderes hablen sobre las posibles modificaciones de los acuerdos logrados con las FARC para que estos tengan un respaldo mucho más amplio y acabar con el conflicto colombiano que se ha extendido por más de cinco décadas.

Cabe resaltar que Santos y Uribe fueron aliados en el pasado, incluso el actual senador fue quien impulsó al entonces candidato Santos para que llegara a la presidencia. Sin embargo, después tuvieron varias diferencias políticas y finalmente se distanciaron fuertemente desde que el presidente empezó a negociar con las FARC.

Por ahora hay mucha incertidumbre de lo que pasará con los acuerdos logrados entre el Gobierno y las FARC. Por un lado, la guerrilla ha insistido en que se debe seguir con los acuerdos tal y como están, desconociendo los resultados del domingo. Sin embargo, la Corte Constitucional en la sentencia aprobatoria del plebiscito, dijo que los resultados eran vinculantes.

r3