CARACAS, VENEZUELA.- Con la finalidad de “golpear” a las “mafias” colombianas que acaparan el papel moneda, este domingo, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela ordenó el retiro de circulación de los billetes de 100 bolívares, los de mayor valor actualmente.

De acuerdo con Maduro, en las próximas 72 horas los billetes perderán toda validez, y luego de ese tiempo se abrirá un período de 10 días para ser canjeados por los nuevos billetes.

El mandatario ordenó al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y al del Interior, Néstor Reverol, que controlen las vías terrestres, áreas y marítimas para impedir que “las mafias intenten introducir los billetes que salieron del país mediante la extracción”.

La medida busca que las organizaciones delictivas colombianas que acaparan los billetes para desestabilizar la economía, a fin de causarles pérdidas, se queden con un papel moneda sin valor.

Esta acción, ocurre poco antes de que entren en circulación los nuevos billetes de 500, mil, dos mil, cinco mil, 10 mil y 20 mil bolívares, así como monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

jcrh