CIUDAD DE MÉXICO.- Con el total respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un sorpresivo mega operativo de seguridad, en el que participaron 384 elementos de diversas corporaciones policíacas y con el apoyo de 35 vehículos, que recorrieron todos los sectores de este centro mayorista, con el objetivo de inhibir los actos delictivos.

En respuesta a las demandas de las Asociaciones de Comerciantes y de la Representación Privada del Comité Técnico del FICEDA, se desarrolló este cuarto mega operativo en lo que va del presente año, encabezado por Alejandro De Santiago Palomares Sáenz, Encargado de la Coordinación y Administración General de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

En el recorrido también participaron Margarita Rodríguez López, Presidenta de la Unión de Comerciantes de Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comercialesde la Central de Abasto de la Ciudad de México, A.C.(UNCOFYL) y Roberto Martínez Loera presidente de la Asociación de Comerciantes enCítricos Iztapalapa, A.C., quienes reiteraron su apoyo y agradecimiento a las autoridades.

Paralelamente se reforzó el Programa Blindaje y Reacción que se realiza diariamente, para inhibir el delito y preservar la seguridad de la comunidad. En estas acciones destacan los operativos Candado CEDA para la revisión de vehículos en las salidas de este centro de abasto; el de Puertas Cerradas en naves y pasillos de los Sectores Abarrotes y Víveres y Frutas y Legumbres para la revisión de chapas, cortinas y candados de bodegas y locales y verificar que permanezcan cerrados; el “Presencia con Potros”, con recorridos con motos y cuatrimotos por naves y pasillos, andenes de carga y descarga, cabeceras y vialidades de todos los sectores.

También se desarrolla durante las 24 horas del día el Programa Emergente de Seguridad en el Sector Flores y Hortalizas donde se realizan las Romerías de Calabaza y Camote y la del Día de Muertos, así como los cientos de camionetas que llegan con flores y hortalizas para las Noches de Plaza, que cobran gran importancia por el volumen de compradores en dicho Sector.

Estas acciones se realizan para garantizar la integridad física, patrimonial y la movilidad de la comunidad y prevenir los actos delictivos, por lo que continuarán de manera permanente para permitir la movilidad y la estancia segura de los miles de clientes y usuarios que acuden diariamente a este centro mayorista.

Además, ante una eventualidad que ocurra, cualquier persona puede comunicarse gratuitamente al número 01800 000 2332 (CEDA)para la atención de emergencias, protección civil y médicas, las 24 horas del día.

Con información de la Central de Abasto de la Ciudad de México

jcrh