MÉXICO.- Este sábado, México fue escenario de diversas manifestaciones contra el incremento a los precios de los combustibles. En la Ciudad de México, por lo menos tres mil personas encabezadas por el padre Alejandro Solalinde, se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino para protestar contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto por el alza al precio de los combustibles.

Solalinde hizo un llamado a que las personas continúen manifestándose en contra del gasolinazo y que no teman por los saqueos y la violencia que se ha registrado en diversas partes del país puesto que, señaló, han sido orquestados por el Gobierno federal para ocasionar miedo.

Es una estrategia del gobierno para criminalizar nuestra lucha porque él (el gobierno) sabe que esta no es una manifestación más, sino el principio de una nueva organización. Vamos a rescatar México, vamos a rescatar Pemex, que no haya ni un pobre más, que nadie se quede sin escuela”, dijo en un breve mensaje dirigido a la concurrencia.

En el mitin que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, el comité civil por las jornadas nacionales de resistencia civil pacífica propuso llevar a cabo nuevas jornadas de bloqueos carreteros, levantamiento de plumas e hizo un llamado a no consumir en las empresas transnacionales.

De igual forma, se dieron a conocer tres próximas manifestaciones: una que se llevará a cabo hoy domingo al mediodía frente a Palacio Nacional por estudiantes universitarios; el lunes habrá otra que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia a la Cámara de Diputados; y una jornada binacional anti-Trump el próximo 22 de enero.

con información de agencias

jcrh