CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dijo preocupada por los niveles de violencia contra la mujer, que se registran en México.

De acuerdo con Bibiana Aído, asesora especial de ONU-Mujeres, esta situación es francamente inaceptable. De hecho, llama poderosamente lo referente al incremento en feminicidios.

La violencia es tema de especial preocupación en países como este, tenemos las mejores leyes contra feminicidios, pero vemos que hay bajo nivel de la implementación de las mismas, y que hay cifras totalmente inaceptables” dijo.

“En la igualdad formal a la real hay un trecho, es más fácil transformar leyes que transformar mentalidades, la desigualdad nos lleva siglos de ventaja y es momento de decir basta”, expuso en la Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina.

Destacó la realización de movimientos en diversas parte de América Latina donde se ha exigido poner un alto a la violencia machista.

Datos presentados por quien fuera ministra de Igualdad en España, indican que una de cada tres mujeres en el mundo sufren de violencia de género, la cual mata e incapacita a más féminas, entre 15 y 44 años, que el cáncer.

jcrh