CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este 1 de enero de 2017, los costos por la expedición del pasaporte en sus diferentes modalidades, sufrieron incrementos de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Recordemos que el trámite del pasaporte debe ser realizado en las delegaciones de la Ciudad de México, oficinas estatales y municipales de enlace con la SRE, con una cita previa requerida. Asimismo, con los documentos necesarios para la identificación y acreditación de la nacionalidad mexicana del solicitante.

En cuanto al pago del pasaporte, éste deberá realizarse antes de acudir a realizar el trámite del documento en ventanillas bancarias o vía Internet.

De acuerdo con lo informado por la SRE, las personas mayores de 60 años, con discapacidad y trabajadores agrícolas (con Canadá) son acreedores a un 50 por ciento de descuento del precio asignado a cada pasaporte según su fecha de vigencia.

El documento con el costo más bajo para 2017 es el expedido por un tiempo de 1 año, con una tarifa total de 545 pesos.  Si se opta por tramitar el de 3 años, entonces el costo queda en 1.130 pesos. En el caso de un documento de seis años de vigencia, el aumento lo deja en un total de 1.555 pesos.

Finalmente, en caso de que la opción sea un pasaporte con la máxima vigencia, es decir pro 10 años, se deberá entonces desembolsar un total de 2.390 pesos.

con información de agencias

jcrh