MÉXICO.- Durante la mañana de este lunes, de acuerdo a reportes de la Policía Federal, tuvieron lugar un total de 16 bloqueos tanto en autopistas como en carreteras del país, como parte de las manifestaciones llevadas a cabo por personas en contra del alza en los precios de las gasolinas.

Algunos de los bloqueos, fueron intermitentes pero duraron los suficiente como para alterar el buen desempeño de estas vías de comunicación.

Así las cosas, hasta las 12:30 horas, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal reportó bloqueos y presencia de manifestantes en vías que cruzan por los estados de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Morelos y Veracruz.

En Michoacán es donde ha habido mayores puntos de concentración de manifestantes. En Chihuahua, la Policía Federal reportó dos bloqueos en la carretera 1130 Jiménez-Delicias, uno a la altura del kilómetro 72 y otro en el 114; y otro más en el kilómetro 216 de la carretera 45 Chihuahua-Ciudad Juárez.

En el Estado de México la Policía Federal,  reportó un bloqueo intermitente en la carretera Toluca-La Marquesa; un bloqueo en la autopista 85-D México-Tizayuca, a la altura del kilómetro 11, y uno más en el kilómetro 36+400 de la carretera Texcoco-Ecatepec.

En Chiapas, se informó de bloqueos y presencia de manifestantes en el Camino Nacional 199, Catazajá-Rancho Nuevo, y en la carretera 200 Tapanatepec-Talismán.

jcrh