MEDELLÍN, COLOMBIA.- Miguel Quiroga, piloto de la aerolínea boliviana LaMia, cuyo vuelo se estrelló el 29 noviembre y en el cual fallecieron 77 de 71 personas, incluidos elementos del club de futbol Chapecoense, carecía de horas de vuelo reglamentarias.

Esto lo dio conocer Omar Durán, abogado de la familia del copiloto Fernando Goytia, también fallecido en el siniestro, a la agencia estatal de noticias ABI.

Parece que el año 2013 se manda una información falsa y, pese a que se verifica que (Quiroga) no tiene horas de vuelo, se lo habilita como piloto”, sostuvo Durán.

El abogado admitió que Goytia tenía conocimiento de esta situación, pero optó por no revelarla para preservar la reputación de la aerolínea.

“Goytia era empleado de la empresa, muy meticuloso, sabía muy bien de los aviones, mientras que Quiroga no tenía mucha experiencia”, señaló Durán.

Recientemente, LaMia dio a conocer que habrá de iniciar los trámites para que a las familias de las víctimas se les haga el resarcimiento de 165.000 dólares por cada persona fallecida.

jcrh