COAHUILA, MÉXICO.- Silvia Ortiz, representante y líder del Grupo Vida, en Coahuila, criticó el acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al considerar que las diversas versiones que ha difundido con relación a la fosa clandestina del ejido Patrocinio, sólo general desconfianza y especulaciones.

Cifras oficiales de este colectivo, indican hasta el momento, la documentación de 52 casos de desaparecidos en dicho municipio, por lo que  causan molestia los dichos de la Procuraduría.

En el lugar encontrado por el Grupo Vida se han hallado fragmentos de huesos, restos y osamentas semicompletas… la verdad absoluta aún no puede saberse, debido a que el proceso para la recuperación de ADN aún no termina”, expresó Ortiz.

“Sólo nosotros sabemos la realidad, pues somos quienes hemos estado en el lugar y somos quienes hemos ido encontrado las secuencias anatómicas, osamentas semicompletas y fragmentos de huesos en el área, sólo somos nosotros quienes hemos dado seguimiento al debido proceso y trabajo que, en su momento, debe estar haciendo la Procuraduría y la Policía Federal Científica”, afirmó Silvia Ortiz, representante y líder del Grupo Vida, en Torreón.

Grupo Vida, ha manifestado que continuará con sus visitas al ejido, al tiempo que seguirán dando seguimiento a los trabajos de investigación, ya que no claudicarán en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Hay que señalar que del registro existente de mil 824 personas desaparecidas en Coahuila, sólo se cuenta con la información genética de mil 66, lo que limita la identificación de restos localizados en diversas fosas del estado.

jcrh