NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Los niños, son los principales afectados de la ofensiva militar, que tiene lugar en la ciudad siria de Alepo.

Datos de la UNICEF, indican que de los 31 mil 500 civiles que se han visto en la necesidad de abandorar la urbe, el 60 por ciento son niños.

Estimamos que 19 mil de los 31 mil 500 civiles que han huido de Alepo oriental en los últimos días son niños”, afirmó en rueda de prensa el portavoz de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Christoph Boulierac.

La agencia de la ONU también calculó que de los 31 mil 500 huidos, 18 mil se han refugiado en Jibreen -una área controlada por el régimen al este del área oriental sitiada-; otros ocho mil 500 en Sheik Maqsud -una zona al norte controlada por los kurdos-; y otros cinco mil son desplazados dentro del área bajo sitio.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 50 mil civiles han huido en los últimos cuatros días de las zonas de Alepo oriental en dirección a otras partes de la ciudad siria, debido a los intensos bombardeos del ejército contra zonas rebeldes.

jcrh