CIUDAD DE MÉXICO,- El mayor movimiento ciclista se cumple con la edición 371 del Paseo Dominical “Muévete en Bici” con una extensión de 55 kilómetros para ello el gobierno de la Ciudad de México hace una invitación a la ciudadanía para tomar parte en el mismo.

El recorrido iniciará en el cruce de Paseo de la Reforma y Julio Verne, cerca del Auditorio Nacional, pasará por el Centro Histórico y el sur poniente de la ciudad y llegará hasta La Villa, en el norte, por lo que abarcará las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Las vialidades que serán cerradas al tránsito vehicular para el paseo son las calzadas de Los Misterios y de Guadalupe, Ferrocarril Mexicano, Paseo de la Reforma, Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango, Nuevo León, Alfonso Reyes, Patriotismo.

Además, Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, Venustiano Carranza, López, 5 de Febrero, División del Norte, los ejes 7 y 7-A Sur, así como las inmediaciones de las plazas de la República y Tlaxcoaque, y la del Gimnasio “Juan de la Barrera”.

En diversos puntos del recorrido se instalarán puestos de servicios médicos, hidratación, reparación de bicicletas, sanitarios, así como módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la procuraduría capitalina.

Las personas que no tengan bicicleta o que deseen utilizar un remolque, podrán solicitarlos prestados sin costo alguno en los módulos que se ubicarán en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

Para ello, sólo deben presentar su credencial para votar con fotografía, la cual deberá tener domicilio en la Ciudad de México.

El Paseo Dominical “Muévete en Bici” se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas.