LONDRES, INGLATERRA.- Este 8 de enero, tendrá lugar un concierto en homenaje a David Bowie, en el día en que el fallecido cantante, hubiera cumplido 70 años. El evento fue organizado por el actor Gary Oldman y  contará con la presencia de varios músicos que formaran en algún momento parte de la banda del “hombre que cayó a la Tierra”.

Mike Garson, Earl Slick, Adrian Belew y otros colaboradores de Bowie participarán en “Celebrando a David Bowie”, que tendrá lugar en la sala O2 del barrio de Brixton, donde el carismático intérprete nació el 8 de enero de 1947.

La función, cuya recaudación se destinará a la beneficencia, se celebra dos días antes del primer aniversario de su muerte, el 10 de enero del año pasado, y forma parte de varios eventos organizados en el Reino Unido para conmemorar su legado.

La cadena pública BBC2 emitió el documental “David Bowie: The Last Five Years”, en el que se revelaba que el cantante recibió el diagnóstico de que se moría cuando estaba grabando en octubre el vídeo de su último sencillo, “Lazarus”, apenas tres meses antes de fallecer.

jcrh