MADRID, ESPAÑA.- La mejor opción para que España finalmente logre un gobierno estable, que sea liderado por el Partido Popular, es que tengan lugar unas terceras elecciones, en el mes de diciembre. Este es el resultado de un sondeo llevado a cabo por el diario El País y la empresa Metroscopia.

Según las cifras, en un nuevo ejercicio, el conservador Partido Popular (PP) del presidente en funciones Mariano Rajoy lograría el 37.8 por ciento de los votos si se volviera a llamar a los ciudadanos a las urnas – por encima del 33 por ciento de las últimas elecciones gracias en parte al aumento de la abstención, que alcanzaría el 35 por ciento desde el 30.2 por ciento de junio.

Estas cifras posiblemente darían al PP suficiente margen para gobernar en coalición.

Recordemos que previamente, dos votaciones sin un resultado concluyente han dejado a España en el limbo político desde diciembre, y los partidos siguen intentando lograr una coalición para que se forme gobierno desde los comicios de junio.

Si bien esta encuesta, no estima en sus proyecciones el número de escaños de cada partido, pero la alianza entre el PP y Ciudadanos está ahora mismo a 7 de la mayoría absoluta y el salto en la intención de voto del PP sugiere que probablemente alcanzarían entre ambos el número de parlamentarios necesario para gobernar.

jcrh